martes, 28 de marzo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Conferencia sobre acoso escolar

El Doctor y profesor de la Universidad Europea del Atlántico, Juan Luis Martín, impartió una conferencia sobre acerca del acoso escolar en UNEATLANTICO



En mi opinión, es excelente que la Universidad Europea del Atlántico ofrezca diferentes conferencias abiertas al público en general y estudiantil para que puedan aprovechar los conocimientos que imparten los diferentes profesores de UNEATLANTICO, además que pueden poner en práctica los consejos que se dan, en este caso como lo ha sido el acoso escolar, algo que, en mi opinión siempre ha habido solo que ahora es más extenso y tiene más efecto en la sociedad. Por eso es muy importante que educadores y profesionales, como lo es Juan Luis Martín, puedan explicar cómo se puede evitar y prevenirlo.

Ahora bien, la conferencia que dio el doctor y director académico del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, Juan Luis Martín, se enmarca dentro de las conferencias complementarias a la formación que la Universidad Europea del Atlántico ha organizado para debatir con los docentes de Cantabria sobre algunos de los aspectos que rodean al mundo de la formación y para reforzar su liderazgo en las aulas.

La conferencia de Juan Luis Martín, tuvo como título “El acoso escolar y la prevención de la violencia desde la familia”, donde propone que la prevención desde la primera infancia y a través de la familia es la mejor manera para anticiparse y evitar el acoso escolar y otras formas de violencia. Luego haciendo referencia al concepto de parentalidad positiva, indicó que es un comportamiento que asegura la satisfacción de las principales necesidades de los niños, es decir, su desarrollo y capacitación sin violencia, proporcionándoles el reconocimiento y la orientación necesaria que lleva consigo la fijación de límites a su comportamiento, para posibilitar su pleno desarrollo.

Además, ofreció algunas pautas que pueden ser de gran ayuda para prevenir el acoso de otras formas de violencia desde la educación, indicando en primer lugar que es la familia la que debe proporcionar atención continua, apoyo emocional incondicional y oportunidades para aprender a autorregular las emociones y comportamientos. Añadiendo, que compartir la responsabilidad de educar entre dos personas incrementa las posibilidades de que encuentren en la familia el conjunto de condiciones necesarias para su desarrollo. Además, al responder a las demandas de atención que exige el niño con sensibilidad y coherencia, se ayuda a que desarrolle un modelo empático que se basa en la confianza en sí mismo y en los demás.

Por último, recomendó que es importante la transmisión de mensajes positivos que el niño pueda interiorizar para autorregular su comportamiento.  Se le debe enseñar a respetar los límites, que desarrollen contextos y rutinas de comunicación, la motivación y cuidar los mensajes que reciben de la televisión y sepan anticiparse a las situaciones que pueden surgir en comportamientos agresivo o rabietas.

Este ciclo de conferencias complementarias a la formación organizadas por la Universidad Europea del Atlántico seguirán este jueves 30 con la exposición del Doctor en Filología y Letras Jesús Arzamendi, bajo el título: “Reflexiones sobre experiencias plurilingües”.

martes, 21 de marzo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Participación en Feria universitaria en Guatemala

La Universidad Europea del Atlántico participó en la feria universitaria SRT 2017 Latín American Tour en Guatemala


En mi opinión, qué gran oportunidad ha tenido la Universidad Europea del Atlántico de poder participar en una feria universitaria y más aún cuando esta se celebra en Latinoamérica, porque esto abre una infinidad de oportunidades para muchos jóvenes estudiantes para que tengan la oportunidad de estudiar en España y qué mejor en UNEATLANTICO.

Ahora bien, la feria se llevó a cabo en los colegios Interamericano e International School de Guatemala, con el objetivo de mostrar a los estudiantes, padres y profesores información detallada y de primera mano de las diferentes opciones que tienen los jóvenes a la hora de elegir su grado universitario.

La Universidad Europea del Atlántico contó en la feria universitaria con un mostrador donde pudo mostrar toda su oferta académica y despertó un gran interés entre los asistentes, en especial en los padres de familia, quienes se detuvieron en el mostrador para conocer más sobre los requisitos de acceso y admisión, así como también, las becas, planes de estudio y las opciones de alojamiento en la nueva residencia de estudiantes, que está próxima a inaugurarse en Santander. Debido a que son los padres quienes enviarán a sus hijos a estudiar al otro lado del Atlántico y necesitan tener garantías de que llegarán con bien.


Sin embargo, para el nuevo curso académico que dará inicio en septiembre de este año, se incorporará el nuevo grado en Ciencias Gastronómicas, que ya está llamando la atención de muchos jóvenes, puesto que abre una gran abanico de salidas profesionales en todos los sectores de la restauración colectiva, comercial, hotelera e industria alimentaria.

Por último y en mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico está cumpliendo gran parte de su objetivo de ser una universidad de renombre internacional y captar el talento joven para ayudarlos a desarrollar su potencial al 100% y formar grandes profesionales.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Se abre el plazo de inscripción para el nuevo grado en Ciencias Gastronómicas

La Universidad Europea del Atlántico abre el plazo de inscripción para el nuevo grado en Ciencias Gastronómicas para el curso 2017/2018


En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico está apuntando hacia las profesiones que tendrán una gran demanda en un futuro cercano, tal como lo es el nuevo grado en Ciencias Gastronómicas, porque la gastronomía a nivel mundial se está convirtiendo en uno de los principales medios para dar a conocer un país, una localidad y es la base fundamental del turismo en muchos países. 

Al tener cuenta esto, la Universidad Europea del Atlántico ha incorporado para este curso 2017/2018 en su oferta académica el nuevo grado en Ciencias Gastronómicas, la cual se convierte en la cuarta carrera disponible en el campus dentro de la Facultad de Ciencias de la Salud. Además, el nuevo grado se une a los grados en Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y al grado en Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias, esta última correspondiente a la Escuela Politécnica Superior.

Sandra Sumalla, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, explicó que la gastronomía demanda profesionales con una sólida base científica, para que sean capaces de liderar la evolución del sector y diseñar nuevos servicios y productos gastronómicos.

El grado en Ciencias Gastronomías de la Universidad Europea del Atlántico, cuenta con un plan de estudios diseñado especialmente para que los alumnos tengan una primera parte de formación básica, con asignaturas fundamentales como la Física, la Química o la Biología, ciencias que aportan bases científicas necesarias.

Con esta base, los estudiantes podrán adentrarse en otros campos más específicos del grado, como pueden ser Gastronomía Internacional o Diseño e Innovación en Alimentación, y de esta manera los alumnos tendrán una gran inserción laboral una vez terminado el grado, comenta Sandra Sumalla.



Por otro lado, los alumnos del grado en Ciencias Gastronómicas de la Universidad Europea del Atlántico, contarán con un laboratorio específico, donde podrán realizar simulación de la cocina real, y donde realizarán prácticas de forma individual para producir todo lo que han aprendido en clases, puntualizó el profesor Iñaki Elío.

La profesora Sofía Guillen, comenta que las salidas profesionales se puedan aplicar a numerosos campos del sector, como lo es, la restauración, servicios de catering, hoteles o industria alimentaria. Además, los alumnos que se gradúen en esta carrera, podrán ejercer en puestos como jefe de cocina, gerente de servicios de restauración o en el departamento de I+D+i de empresas agroalimentarias.

Conoce más sobre este grado en el siguiente enlace.

lunes, 13 de marzo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Convenio de colaboración con Popular Televisión

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un convenio de colaboración para la realización de dos programas televisivos


En mi opinión, esta es una noticia que cae como anillo al dedo para los jóvenes estudiantes de los grados de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico, en principio por que no solo podrán realizar prácticas profesionales en un estudio de televisión, sino que también se beneficiarán de conocer de primera mano lo que es producir, dirigir y preparar un programa televisivo y qué mejor que ir de la mano de profesionales que ya cuentan con experiencia.

El convenio entre ambas instituciones, se centra específicamente para que los estudiantes de los tres grados de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico, realicen dos programas de televisión semanales para la cadena regional Popular Televisión. El primero de ellos será producido, presentando y emitido por Popular Televisión, pero grabado en el set de televisión de la Universidad Europea del Atlántico. El segundo programa será de corte semanal, será completamente producido por UNEATLANTICO, con la dirección de los profesores del área de Comunicación, y contará con la presencia de estudiantes tanto en la documentación como en la presentación del espacio.

El objetivo principal de este convenio, es que los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, adquieran la experiencia de primera mano en los procesos de producción audiovisuales, tanto delante como detrás de cámaras.  De esta forma los alumnos podrán fortalecer sus conocimientos y al mismo tiempo haciendo un currículo que les facilitará el encontrar un empleo al terminar sus estudios.


Ahora bien, en la firma que se llevó a cabo en el plató de la cadena televisiva, estuvieron presentes el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, y el presidente de Popular TV, Sergio Llata y el director general de la cadena, Gervasio Portilla. Al ser consultado sobre el convenio, el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, indicó que este convenio es idóneo, porque las prácticas profesionales son muy importantes para los alumnos de UNEATLANTICO, y las que se realizarán en convenio con Popular Televisión son absolutamente reales; será una gran experiencia para nuestros alumnos. Bajo la misma línea, Gervasio Portilla, director general de la cadena, subrayo que este convenio es muy satisfactorio porque Popular TV mantiene ya una relación muy estrecha con UNEATLANTICO desde sus inicios”. 

Anuncio

Entradas populares