martes, 16 de mayo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Conferencia de decanos de Psicología de las universidades españolas

Director del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) participó en la conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE)

En mi opinión, es importante que la Universidad Europea del Atlántico involucre al personal docente en este tipo de eventos porque, en primer lugar, demuestra lo comprometido con que su equipo docente se mantenga actualizado y bien preparado y, en segundo lugar, porque los prepara para que puedan compartir su experiencia y todo lo aprendido con sus alumnos. Esto demuestra que la Universidad Europea del Atlántico, busca la excelencia en la enseñanza en todos sus grados académicos.


Ahora bien, Juan Luis Vidal quien es Doctor y Director del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, participó en la jornada de Conferencias de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE), en donde se analizó la mejora de las enseñanzas del grado y posgrado en Psicología.

Quienes impartieron las conferencias, son decanos, vicedecanos y coordinadores del grado de Psicología de todas las universidades españolas. El grupo universitario se reúne dos veces al año para debatir sobre tres temas centrales: el practicum de Psicología en la formación de grado; el papel de la metodología en la formación del psicólogo; y las oportunidades para la regulación de la psicología del trabajo y de las organizaciones.

Durante su asistencia a este ciclo de conferencias, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la Biblioteca y el Hospital Real y el Albacín.

Cabe resaltar que el CDPUE realiza este tipo de eventos dos veces al año y reúne en cada convocatoria a un representante de todas las universidades españolas, por lo tanto, erige al CDPUE como un referente en la formación universitaria de los estudios de Psicología en España. UNEATLANTICO, al ser una institución académica que ofrece el grado en Psicología, forma parte de este foro.

La Universidad Europea del Atlántico incluye en su oferta académica el grado en Psicología atendiendo a la creciente necesidad de profesionales con este perfil. Sin adscribirse unilateralmente a ninguna de las corrientes, escuelas y metodologías que han venido acompañando el desarrollo de la Psicología, ofrece conocimientos y competencias con una perspectiva integradora, que permite al estudiante formarse una visión crítica, compleja y actualizada de esta profesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares