miércoles, 5 de abril de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Juan Luis Vidal en programa “La Ventana de Cantabria”

Profesor de la Universidad Europea del Atlántico Juan Luis Vidal se presentó en el Radio Santander Cadena SER


El profesor de los grado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico, se presentó en programa “La Ventana de Cantabria” que es emitido por Radio Santander Cadena SER, donde comentó sobre la huelga en Educación.

El espacio que está dirigido por Pedro Aresti tiene formato de tertulia, donde aparte de la participación del profesor de UNEATLANTICO, también contó con la participación del profesor jubilado Javier Puente. Durante la charla se debatió acerca de la jornada de huelga que había sido convocada por el sector de la Educación pública en Cantabria.

Al ser consultado sobre la derogación de la LOMCE, Juan Luis Vidal, comentó que “a primera impresión esto no es novedad, puesto que se lleva ya muchos años con un problema educativo. La Educación es un tema que, más allá de mayorías absolutas, debe estar consensuado. O se logra que todas las partes implicadas se sienten y encuentren un consenso o seguimos repitiendo las mismas cosas durante años”.

Asimismo, indicó en su opinión, que “este no era un buen momento para convocar la huelga ya que hay un pacto por la Educación que buscan Ciudadanos, PP y PSOE, que están hablando y aun no se sabe a qué conclusiones van a llegar. El problema es que la LOMCE no puede derogarse sin otra ley que la sustituya, porque ocho millones de alumnos se quedarían en el limbo legislativo”.

En mi opinión, es excelente que un profesor de la Universidad Europea del Atlántico pueda indicar lo que piensa y siente sobre los temas relacionados con la Educación en su país, porque esto demuestra que un profesor no solo está para enseñar, sino que también puede dar una opinión con respecto a todo lo referente a las legislaciones que involucran a sus estudiantes y profesión.

Por último, los tertulianos debatieron en torno a la ajustada victoria de Ignacio Diego en las elecciones primarias del Partido Popular de Cantabria, algo que supone que la presidencia del partido se decida finalmente por los compromisarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares