lunes, 13 de febrero de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Expedición Tahina-Can 2017

Expedición a Colombia donde pueden combinarse prácticas de comunicación


En mi opinión, es una buena oportunidad para todos los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico y en especial para los relacionados con el área de comunicación, es decir para los alumnos de los grados de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, para poder realizar prácticas en un lugar tan interesante como lo es Tahina-Can, en Colombia.

La expedición Tahina-Can está coordinada por el colaborador de la Universidad Europea del Atlántico y periodista especializado en viajes Santiago Tejedor. El proyecto cuenta con varias plazas disponibles para estudiantes de cualquier grado, pero como mencioné líneas arriba, puede ser de gran interés para los alumnos relacionados con los grados de Comunicación, debido a que a través de la expedición los participantes podrán seguir un programa académico elaborado con antelación bajo la asesoría de docentes, periodistas y profesionales del mundo de la comunicación de Colombia, por lo que los participantes podrán sacar el máximo provecho del viaje.

Para este año, Colombia ha sido el destino elegido para la decimosegunda edición de la Expedición Tahina-Can, donde se podrá visitar la ciudad perdida de Santa Marta y rendir un homenaje al proceso de paz que se vive en Colombia.

La expedición estará preparada para que se formen equipos de trabajo dedicados a prensa (crónicas y reportajes), radio, fotografía y televisión, los cuales harán prácticas de corte profesional. Además, al finalizar la expedición todos los participantes recibirán un diploma que acreditará su participación en el desarrollo del proyecto, especificando el tipo de trabajo realizado en la expedición. Después de terminar el viaje, se organizará una exposición fotográfica itinerante en diversos puntos de España, donde se expondrán las fotografías más representativas realizadas por los propios expedicionarios. También se incluirá, una presentación de los diferentes trabajos realizados por los estudiantes en los talleres de Radio, Fotografía, Prensa y Televisión.


Por último, la expedición Tahina-Can tiene un contenido legendario, empezando por su propio nombre que significa “estrella grande”, la cual bajo del firmamento para enseñar a los hombres el modo de plantar maíz, ananá, mandioca y otros cultivos que se desconocían. Por lo tanto, los viajeros conocerán lugares alumbrados por la luz de la leyenda, como la Ciudad Perdida, y podrán escuchar los relatos sobre El Dorado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares