jueves, 23 de junio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Las cualidades de un buen docente

La directora académica del grado en Educación Primaria Bilingüe explica las cualidades que debe tener un buen docente


Silvia Pueyo, directora académica del grado en Educación Primaria Bilingüe de la Universidad Europea del Atlántico, destaca que las principales cualidades que debe tener un docente son vocación, comunicación y sensibilidad.

Por lo tanto, es imprescindible la vocación para ejercer cualquier profesión y el mundo de la educación no es una excepción. Pero también se requiere ser un buen comunicador, debido a que el principal objetivo es el aprendizaje y para ello hay que conectar con el que aprende. Asimismo hay que destacar la sensibilidad, como una cualidad importante, ya que es fundamental simpatizar con los alumnos. Los temas emocionales son cruciales en el aprendizaje, comentó Silvia Pueyo.

En mi opinión, tiene toda la razón creo que sin esas tres cualidades será muy difícil que un profesor pueda canalizar sus conocimientos con sus estudiantes. Además, la vocación es lo primero, y si uno hace lo que le gusta jamás trabajará, como dice el dicho. Sigo opinando que la Universidad Europea del Atlántico, está formando a docentes que podrán destacar en estas cualidades y en definitiva esto nace desde el momento, en que sus mismos profesores lo practican y lo transmiten a sus estudiantes.

Ahora bien, Silvia Pueyo también comenta que para ejercer la docencia es básico tener la motivación y la conexión de lo que está pasando en el mundo, porque nada se hace correctamente sin motivación. Además el docente debe estar conectado con lo que está pasando en el mundo e incluso tener la suficiente visión para poder anticiparse al futuro, porque se está formando a ciudadanos y debe conocer los retos que plantea la sociedad. Y evidentemente se deben dominar las metodologías de formación y un conocimiento adecuado de las materias que van impartir.

Por último, la Universidad Europea del Atlántico comenzará a impartir el grado en Educación Primaria Bilingüe el próximo curso 2016 – 2017. 

martes, 21 de junio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Curso de Entrenamiento interválico en UNEATLANTICO

José López Chicharro impartió un curso sobre Entrenamiento Interválico Aeróbico de Alta Densidad (HIT) en UNEATLANTICO


Catedrático de Fisiología del Ejercicio por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Medicina especialista en Educación Física y Deporte, José López Chicharro, centró su curso en un modo de entrenamiento de probada eficacia para la mejora del rendimiento aeróbico. 

Durante la charla, profundizó en las bases fisiológicas del Entrenamiento Interválico Aeróbico de Alta Intensidad, en las diferentes metodologías de aplicación (intensidad, duración intervalos, recuperación, número de series, etc.) y en diferentes propuestas de periodización.

Este curso estuvo dirigido a graduados, licenciados y estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; así como también para aquellos profesores de Educación Física, entrenadores y preparadores físicos; graduados y estudiantes de Fisioterapia y Kinesiología; graduados, licenciados y estudiantes de Medicina, de Nutrición Humana y Dietética y por último para atletas experimentados.

Durante el curso, analizó las bases fisiológicas del Entrenamiento Interválico Aeróbico de Alta Intensidad y presentó los aspectos metodológicos de este tipo de entrenamiento, asimismo también brindó respuestas a las diferentes preguntas que giraron en torno a las adaptaciones fisiológicas al HIT, así como la aplicación del HIT en clínica y en promoción de la salud.

En mi opinión, interesante conferencia la que se dio en el campus de la Universidad Europea del Atlántico, porque está muy relacionado con el deporte. Ahora bien, este tipo de conferencias demuestran que la Universidad Europea del Atlántico está muy interesada en impartir conocimiento a todos los expertos en materia de educación física y doctores en entrenamiento deportivo, físico y saludable, en otras palabras se puede decir que, UNEATLANTICO está impulsando la práctica del deporte, la buena alimentación y la salud a toda la comunidad.

Por último, José López Chicharro ha impartido más de cincuenta cursos de formación continuada en relación a la Fisiología del Ejercicio y a la Actividad Física y la Salud, con más de una decena de libros y cerca de un centenar de artículos publicados.

viernes, 17 de junio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Inicio del periodo de matriculación para alumnos del nuevo ingreso del curso 2016-2017

Se inicia el periodo de matriculación para aquellos estudiantes que vayan a cursar el primer año en todos los grados oficiales



Con la llegada del verano y el fin de clases escolares, muchos jóvenes comienzan a tomar decisiones para su futuro y las profesiones que elegirán, mucho de eso tiene que ver en especial a la hora de elegir una Universidad para formar su futuro profesional.
Por eso la Universidad Europea del Atlántico, inicia desde el 22 de junio su periodo de matriculación para aquellos estudiantes que van a cursar su primer año en todos los grados que conforman la oferta académica del curso 2016-2017. Y este periodo se prolongará hasta el día 12 de julio, y cada grado tiene sus fechas específicas.
En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico ya tiene las puertas abiertas para todos los jóvenes estudiantes que desean iniciar su vida profesional, esto demuestra que UNEATLANTICO vela por el bienestar educativo de España y de los futuros profesionales del mundo.
Ahora bien, sólo los estudiantes que hayan superado la PAU-Selectividad, y están pendientes de la convocatoria extraordinaria de setiembre podrán formalizar su matrícula en los grados oficiales que oferta UNEATLANTICO, en las siguientes fechas:
En la Facultad de Ciencias de la Salud se han previsto las siguientes fechas.
– Alumnos cuya inicial del primer apellido se encuentre entre las letras A y G. miércoles 22 de junio, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs.
– Alumnos cuya inicial del primer apellido se encuentre entre las letras H y O. jueves 23 de junio, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs.
– Alumnos cuya inicial del primer apellido se encuentre entre las letras P y Z. viernes 22 de junio, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs.
Los estudiantes de este grado deben presentar de forma obligatoria un certificado médico oficial en el que conste expresamente que no presenta ningún tipo de contraindicación para el desarrollo de la práctica deportiva.
Los estudiantes del grado en Nutrición Humana y Dietética se matricularán entre el lunes 27 y el martes 28 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs.
Para la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, se prevén las siguientes fechas.
Estudiantes del grado en Psicología
– Alumnos cuya inicial del primer apellido se encuentre entre las letras A y G. miércoles 29 de junio, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs.
– Alumnos cuya inicial del primer apellido se encuentre entre las letras H y O. jueves 30 de junio, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs.
– Alumnos cuya inicial del primer apellido se encuentre entre las letras P y Z. viernes 1 de julio, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs.
Los Estudiantes de PeriodismoPublicidad y Relaciones PúblicasComunicación Audiovisual y Administración y Dirección de Empresas los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de julio (9:00 a 17:00 hrs.)
Los estudiantes de Traducción e Interpretación Educación Primaria Bilingüe los días jueves 7 y viernes 8 de julio (9:00 a 17:00 hrs.).
Finalmente, la Escuela Politécnica tiene el siguiente plazo:
Los estudiantes de Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, Ingeniería Informática e Ingeniería en Organización Industrial, los días lunes 11 y martes 12 de julio (9:00 a 17:00 hrs.).
Por lo que respecta a la prueba de nivel de inglés, tendrá lugar los días 18 de julio a las 10:00 h. y 20 de julio a las 17:00 h. y tiene carácter obligatorio para todos los estudiantes.
Puedes obtener más información en secretaria.academica@uneatlantico.es o en el teléfono 942 244 244.

jueves, 9 de junio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Jesús Oria visita nuevamente la Universidad Europea del Atlántico

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria visita nuevamente UNEATLANTICO


Hace unos meses atrás, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria visitó la Universidad Europea del Atlántico, para conocer el campus e intercambiar puntos de vista en materia agroalimentaria.

Ahora bien, en esta segunda visita Jesús Oria, estuvo acompañado por los directores generales de Pesca y Alimentación, y del Medio Natural, Marta Ana López y Antonio Javier Lucio, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando de Mier Lobato. Por parte de la Universidad Europea del Atlántico, estuvo la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla y el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón.

Al término del recorrido y posterior reunión, ambas partes se comprometieron a firmar un convenio para que los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, puedan realizar prácticas profesionales en la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), que es un organismo autónomo adscrito a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación que se encarga de gestionar y coordinar los productos amparados por denominación de origen y otras denominaciones.

En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico está logrando que nuevas empresas colaboren con la educación y formación profesional de los estudiantes de la Universidad. De esta forma los alumnos de UNEATLANTICO, podrán reforzar sus estudios y poner en práctica todo lo que han aprendido en clase.

Ahora bien, este futuro convenio de colaboración, verá la luz para el próximo curso académico, debido a que ambas partes, tanto como la Universidad Europea del Atlántico como la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), mostraron un interés en aunar esfuerzos para la educación de los futuros profesionales en industrias alimentarias.

Por último, la Universidad Europea del Atlántico cuenta con los grados oficiales en Nutrición Humana y Dietética e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, las cuales tienen una duración de cuatro años. Esto también incluye los modernos laboratorios técnicos (Bioquímica y Fisiología, Bromatología y Tecnología de los Alimentos, y Tecnología Culinaria y Gastronomía) y un Centro de Atención Nutricional donde los alumnos pondrán en práctica sus habilidades en un entorno totalmente real.

martes, 7 de junio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Líneas maestras del grado oficial en Administración y Dirección de Empresas

Silvia Aparicio, directora del grado oficial en Administración y Dirección de Empresas, explica las bases de esta carrera

Administrar es simplemente diseñar y mantener  un medio ambiente o entorno apropiado para lograr los objetivos organizacionales con el menor esfuerzo posible (Koontz y Weihrich, 2004).

Esta definición demuestra muy bien la importancia de la Administración dentro de la empresa, porque es la que se encarga de planificar, organizar, controlar y dirigir los esfuerzos colectivos de la empresa para lograr sus objetivos.


Ahora bien, la directora académica del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico, Silvia Aparicio Obregón, explicó las bases fundamentales sobre las cuales se sustenta esta carrera en UNEATLANTICO. Ella menciona que lo primero que se destaca es el protagonismo de los alumnos, les implicamos en todas las actividades que organiza la Universidad. Acudimos con ellos a las conferencias, eventos deportivos y les inculcamos la imagen de marca de la universidad.

Por otro lado, también menciona que la internacionalización de las aulas es otro de los puntos fuertes de este grado, porque dentro de ellas se pueden encontrar con alumnos españoles y latinoamericanos, y se espera que para el próximo año, con el programa Erasmus, se incorporen  nuevos estudiantes internacionales.

En mi opinión, todos los estudiantes deben de vivir su carrera desde el primer día de clases, porque esto los involucrará más y no sentirán que están estudiando una profesión, sino que están viviendo y aprendiendo su profesión, que en este caso serán los futuros Administradores y Directores de Empresas. En definitiva la Universidad Europea del Atlántico, demuestra que está inculcando a sus alumnos que ellos son los ciudadanos del mundo.

No obstante, durante los estudios del grado oficial en Administración y Dirección de Empresas, la metodología de trabajo es el estudio de casos profesionales. A todos los profesores se les pide que cuenten a los estudiantes los casos particulares a los que ellos se han enfrentado en el día a día, los problemas, casos de éxitos y cómo han liderado equipos para sacar lo mejor de ellos. De esta forma, los alumnos podrán aprender a liderar las empresas del futuro, comenta Silvia Aparicio.


Por último, el estilo del trabajo aplicado está basado al estilo de las business schools. En donde se aplican el estudio de casos empresariales, para aprender de los mejores. Desarrollando las capacidades técnicas y habilidades sociales para que los alumnos sean los mejores emprendedores. Que puedan ellos mismos desarrollar ideas de negocio y las puedan llevar a buen puerto, concluye la directora académica de la Universidad Europea del Atlántico.

viernes, 3 de junio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Juan Luis Fernández Vega visita UNEATLANTICO

El periodista y filósofo Juan Luis Fernández Vega visita la Universidad Europea del Atlántico, para brindar una conferencia sobre Periodismo



Periodista, filósofo, doctor en historia y asesor político, Juan Luis Fernández Vega, visito la Universidad Europea del Atlántico, para brindar una conferencia a los alumnos de la asignatura Teoría y práctica de la redacción periodística, impartida por el profesor Manuel Ángel Castañeda.

Durante su intervención Juan Luis Fernández, animó a los alumnos a que complementen sus estudios de periodismo con otro grado, dando como ejemplo, publicidad. No obstante, también los animó a que empiecen a crear blogs o páginas web, sobre las materias de su interés como una manera de introducirse en el mercado laboral, debido que para él, este es el futuro de la profesión.

Además, comentó que desde su punto de vista, la prensa escrita desaparecerá dentro unos cuantos años, y esto será cuando se encuentre la forma de ganar dinero con las versiones web de los diarios.

En mi opinión, excelente observación que realiza el periodista Juan Luis en su visita por la Universidad Europea del Atlántico, porque ve que el futuro está en los medios digitales y anima a los jóvenes estudiantes y futuros periodistas de UNEATLANTICO, que complementen sus estudios con una profesión más, porque de esa forma, considero, estarán mejor preparados para la vida profesional. Por lo tanto, hay que mencionar que esta charla dictada por Juan Luis Fernández Vega ha sido muy educativa y motivadora, para los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, quienes de seguro tomarán en cuenta estas recomendaciones.

Ahora bien, Fernández Vega concluyó su charla con los estudiantes del grado oficial en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico, comentando sobre su trabajo en la actualidad, como asesor de empresas para que mejoren su comunicación, lo que hizo que todos sus oyentes, se mantuvieras animados y motivados.

Por último, los periodistas deben estar preparados para hacer uso de los nuevos sistemas de acceso, procesamiento y difusión de la información.

miércoles, 1 de junio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Día Nacional de la Nutrición, dedicada a la hidratación

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, Sandra Sumalla, presenta el Día Nacional de la Nutrición

Esta celebración que se ha realizado a lo largo de dos jornadas; se trata de una celebración en la que se pretende dar las pautas para comenzar a llevar una vida saludable mejorando sobre todo la nutrición y la alimentación.


Ahora bien, esta celebración ha sido establecida por la Federación Española de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) cuyo objetivo es enseñar a la población a establecer los correctos hábitos alimenticios y de esta forma mejorar la salud y la nutrición del organismo.

En palabras de Sandra Sumalla, el objetivo que se persigue al celebrar este día es poner de manifiesto que toda la población sea consciente de la importancia que tiene la nutrición, en todos sus ámbitos, para la salud.

En mi opinión, tiene total razón, con los trabajos que se realizan de forma sedentaria, la buena alimentación es importante para no caer en el sobrepeso o la obesidad. Y eso es precisamente lo que  la Universidad Europea del Atlántico está haciendo, fomentando la vida saludable dentro de su campus y entre todos sus estudiantes, porque a la larga las buenas costumbres aprendidas en la Universidad también se traspasan al día a día de un profesional.

Este año 2016, el Día Nacional de Nutrición se ha dedicado principalmente a la hidratación, algo que considero importante, porque una buena hidratación tiene una gran importancia para evitar problemas de salud. La deshidratación tiene especial incidencia sobre en colectivos vulnerables, tales como niños pequeños, personas mayores y deportistas, y en especial si estos practican deportes al sol o bajo altas temperaturas.


No obstante, es importante tomar algunas precauciones de cara a la hidratación y que se deben tener en cuenta ante la llegada del verano. La hidratación debe hacerse a través del agua, más de ochenta por ciento de los líquidos que tomemos al día deben ser agua, con la precaución de que la temperatura no sea muy fría, más o menos a diez o quince grados, que esto ofrece un mayor aprovechamiento, comentó Sandra Sumalla.

Por último, para una buena hidratación se recomienda tomar aproximadamente dos litros de agua al día y, recordar, que debemos beber aunque no tengamos sed. Cuando tenemos sed, quiere decir que ya nos hemos deshidratado en un uno por ciento, concluye Sandra Sumalla.

Anuncio

Entradas populares