martes, 13 de diciembre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Nacho Solana visita la Universidad Europea del Atlántico

Director de publicidad y cortometrajes Nacho Solana realiza una visita a la Universidad Europea del Atlántico


En mi opinión, los grandes beneficiados de esta visita han sido los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, al poder conocer de primera mano el trabajo de un joven experimentado en todo lo relacionado con la publicidad y producción de cine.

Nacho Solana realizó una visita a UNEATLANTICO y presentó a los alumnos  de los grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, varios de sus proyectos en los que ha trabajado además de enseñarles la manera cómo llegó a cerrar cada uno de sus trabajos, tanto desde el punto de vista narrativo como de la producción. Esta visita a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico estaba programada como una actividad complementaria de la asignatura de Producción e Industria Audiovisual.

Durante su presentación, Nacho Solana contó que desde hace diez años vive de su trabajo como director de publicidad, a pesar de situarse, fuera de las altas esferas del sector.

Sin embargo, Nacho Solana considera que esta es una industria que le permite seguir dirigiendo cortometrajes, algo que realmente le apasiona y que es con lo que se mantiene vivo. Aunque con ninguno de los cortometrajes ha conseguido tener grandes ganancias, no obstante en sus propias palabras, las historias salen adelante gracias a la dedicación de gente que está tan loca como yo y que sus ganas de contar historias pasan por encima de las horas de trabajo gratis.

Ahora bien, Nacho Solana, es director de publicidad y cortometrajes, y es precisamente por uno de sus últimos trabajos que estuvo preseleccionado a los Premios Goya. Fue justamente con el cortometraje Namnala, que estuvo protagonizado por el actor Álex Angulo y BabouCham. Aunque su cortometraje Namnala no llegó a estar dentro de los cinco nominados al Goya en su categoría, el cortometraje de ficción cuenta con una docena de premios y un centenar de nominaciones en festividades nacionales e internacionales.


En mi opinión, tal como mencioné al principio, los alumnos que estuvieron presentes en su charla, definitivamente ganaron, no solo conocimiento, sino también mucha experiencia que les podrá ser de utilidad en el futuro.

Felicito a la Universidad Europea del Atlántico por siempre traer a profesionales de gran prestigio, para que todos sus estudiantes puedan aprender más acerca de los que será su profesión y puedan también conocer cómo es llevar un proyecto desde cero hasta su realización completa. 

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares