lunes, 5 de diciembre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Participación en la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas

Doctor y Director del grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico participó en la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE)


Juan Luis Martín, que imparte docencia en el grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, participó en la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas, reunión que se organiza dos veces al año y que se celebró en Centro Asociado de la UNED en Madrid.

Ahora bien, esta conferencia tiene como objetivo principal analizar, mejorar, promocionar y defender las enseñanzas de grado y posgrado en Psicología, así como la investigación básica y aplicada en las áreas de conocimiento de esta ciencia.

En mi opinión, que un profesor de UNEATLANTICO asista a esta clase de eventos dice mucho acerca de la clase de profesionales con los que cuenta la Universidad Europea del Atlántico en su equipo docente. Además, todo lo que ellos aprenden en este tipo de eventos, beneficiará en gran medida a sus alumnos, porque podrán aprender acerca de las últimas técnicas y bases para la práctica de la psicología.

Durante la conferencia se debatió sobre el itinerario formativo ‘Grado-Máster-PIR’ y se plantearon dos mesas de diálogo: una sobre la Psicología de la Educación y otra sobre Psicología Social.
Por otro lado, estos encuentros reúnen en cada convocatoria a un representante de todas las universidades españolas, por lo tanto, la CDPUE se erige como un referente a la formación universitaria de los estudios de Psicología en España. Por esa razón, la Universidad Europea del Atlántico formó parte de este foro.

El grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, ofrece conocimientos y competencias en una perspectiva integradora, que permiten a los estudiantes crearse una visión crítica, compleja y actualizada de esta profesión.

Por último, la Psicología se he venido desarrollando como ciencia y profesión desde la segunda mitad del siglo XIX en Europa y hoy está consolidada desde el punto de vista académico y científico, con una enorme versatilidad en cuanto a salidas profesionales y ámbitos de aplicación se refiere.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares