jueves, 13 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Nueva residencia para estudiantes, profesores e investigadores

Las obras de la nueva residencia para estudiantes avanza a buen ritmo y se espera tenerla lista para el 2017


En mi opinión, los jóvenes que vayan a estudiar a la Universidad Europea del Atlántico que ahora provienen, no solo de España, sino de distintos países 18 a la fecha -  tendrán la oportunidad de alojarse en un excelente ambiente donde podrán compartir experiencias, amistades y momentos de estudios, con otros jóvenes de distintos países. Esto ha marcado un gran paso para UNEATLANTICO, porque ha puesto en marcha su objetivo que es captar jóvenes talentos para que puedan estudiar en la Universidad y enseñarles el mejor camino para ser grandes profesionales.

Sin embargo, estas instalaciones aún están previstas para ser inauguradas el próximo curso académico 2017- 2018, pero este complejo edificio que está ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, está avanzando a buen ritmo y todo parece indicar que la fecha de inauguración será la prevista.

Ahora bien, la nueva residencia para estudiantes, profesores e investigadores que llegarán a la Universidad Europea del Atlántico, están provistas de 36 departamentos compartidos de 115 m2 de cuatro habitaciones individuales con baño cada uno. Además, estarán equipadas con frigorífico, vitrocerámica y microondas. Cada dormitorio contará con una cama individual, armario, escritorio, estanterías, flexo y silla de estudio. Contará también, con un salón-comedor común equipado con un sofá, mesas, sillas y una televisión.

Adicionalmente, también habrán 57 habitaciones compartidas entre 28 y 45 m2, que estarán equipadas también con dos camas, dos escritorios, cocina, office y televisión.  Por último, y este punto lo recalco, también habrán apartamentos adaptados para personas discapacitadas y el tamaño de estos apartamentos variará según las necesidades del alumno.

Asimismo, pensando también en los familiares de los estudiantes de UNEATLANTICO, existirá la posibilidad que utilicen una cama supletoria hasta por quince días, mediante un pago adicional.


Por último, todas las habitaciones contarán con un suministro de agua, luz, gas y calefacción los cuales estarán incluidos en la mensualidad, además en todas las instalaciones existirá señal de wifi y un autoservicio de lavandería.

El responsable del proyecto, el arquitecto Carlos Galiano, comento que se ha procurado construir estancias con la mayor cantidad posible de luz natural, para que quienes se alojen aquí dispongan de espacios agradables y amables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares