lunes, 18 de julio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Campeonato de España de Federaciones Autónomica

Tres alumnos del grado de Deportes de UNEATLANTICO compiten en el Campeonato de España de Federaciones Autónomica


Formar parte de una competición deportiva, requiere mucho esfuerzo y entrenamiento, para así poder conseguir la medalla de oro y portarla con orgullo, ya sea en tu país, en tu escuela y por qué no también en tu universidad.

Por tal razón, tres alumnos del grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, participaron en el Campeonato de España de Federaciones Autónomica, disputado en las pistas madrileñas de Alcobendas.

Los participantes de la competición fueron los alumnos, Adrián Rodríguez, Lara Gómez y Ariadna Rivero.

Los tres estudiantes del grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO, compitieron por Cantabria, en una cita con el atletismo español en la que cada año compiten deportistas representantes de las 17 comunidades autónomas de España.

Además, en el Campeonato de España de Federaciones Autónomica, están incluidas distintas disciplinas deportivas, como carreras de velocidad, vallas, relevos, medio fondo, fondo, marcha atlética, pruebas de salto y lanzamiento.

Ahora bien, hay que destacar la marca de la velocista cántabra y alumna del primer curso del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Lara Gómez, quien consiguió el segundo puesto en la categoría 200 metros lisos, asegurando de esta forma, una plaza para el Mundial Junior que se celebrará entre el 19 y el 24 de julio en Bydgoszvz  ciudad de Polonia.

En mi opinión, qué excelente que alumnos de la Universidad Europea del Atlántico puedan participar en este tipo de competiciones, porque demuestra que UNEATLANTICO, no solo les brinda una educación de calidad, sino que también les da la oportunidad y el apoyo de representarlos en competiciones de clase internacional y nacional. Felicito a la Universidad Europea del Atlántico, por apoyar el deporte y la educación, sus alumnos definitivamente llevan muy bien el concepto de estudiante/atleta.



Por último, mencionar que el alumno Adrián Rodríguez obtuvo el 13vo puesto en la categoría 100 metros lisos y el 12 en 4 x 100. Y en la categoría de relevos, Ariadna Rivero obtuvo, junto a su equipo, la quinta posición con un tiempo de 50.42 segundos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares