jueves, 23 de junio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Las cualidades de un buen docente

La directora académica del grado en Educación Primaria Bilingüe explica las cualidades que debe tener un buen docente


Silvia Pueyo, directora académica del grado en Educación Primaria Bilingüe de la Universidad Europea del Atlántico, destaca que las principales cualidades que debe tener un docente son vocación, comunicación y sensibilidad.

Por lo tanto, es imprescindible la vocación para ejercer cualquier profesión y el mundo de la educación no es una excepción. Pero también se requiere ser un buen comunicador, debido a que el principal objetivo es el aprendizaje y para ello hay que conectar con el que aprende. Asimismo hay que destacar la sensibilidad, como una cualidad importante, ya que es fundamental simpatizar con los alumnos. Los temas emocionales son cruciales en el aprendizaje, comentó Silvia Pueyo.

En mi opinión, tiene toda la razón creo que sin esas tres cualidades será muy difícil que un profesor pueda canalizar sus conocimientos con sus estudiantes. Además, la vocación es lo primero, y si uno hace lo que le gusta jamás trabajará, como dice el dicho. Sigo opinando que la Universidad Europea del Atlántico, está formando a docentes que podrán destacar en estas cualidades y en definitiva esto nace desde el momento, en que sus mismos profesores lo practican y lo transmiten a sus estudiantes.

Ahora bien, Silvia Pueyo también comenta que para ejercer la docencia es básico tener la motivación y la conexión de lo que está pasando en el mundo, porque nada se hace correctamente sin motivación. Además el docente debe estar conectado con lo que está pasando en el mundo e incluso tener la suficiente visión para poder anticiparse al futuro, porque se está formando a ciudadanos y debe conocer los retos que plantea la sociedad. Y evidentemente se deben dominar las metodologías de formación y un conocimiento adecuado de las materias que van impartir.

Por último, la Universidad Europea del Atlántico comenzará a impartir el grado en Educación Primaria Bilingüe el próximo curso 2016 – 2017. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares