lunes, 14 de marzo de 2016

Opiniones UNEATlANTICO: Fomento del deporte adaptado en la Universidad Europea del Atlántico

Opiniones UNEATlANTICO: Fomento del deporte adaptado en la Universidad Europea del Atlántico

Concluye la Semana del Deporte Adaptado en la Universidad Europea del Atlántico en Santander (España)

En el portal de noticias de la Universidad Europea del Atlántico, he podido leer el artículo sobre que el pasado viernes 11 de marzo finalizó la Semana del Deporte Adaptado.

Durante las jornadas, se realizaron todo tipo de actividades como prácticas de algunos deportes adaptados como voleibol, atletismo, pero también prácticas con sillas de ruedas y con vendas en los ojos. Además, Jacinto Vila, Secretaría Técnico de la Federación Cántabra de Deporte para personas con Discapacidad Física, impartió una conferencia titulada "Deporte para todos: Educación inclusiva y deporte adaptado" sobre la práctica de deporte por personas en situación de discapacidad y el fomento de la inclusión de este colectivo en la sociedad.

Desde aquí, quiero felicitar a la Universidad Europea del Atlántico por llevar a cabo esta iniciativa, y en mi opinión, creo que es muy importante concienciar a los estudiantes y al pública en general con actividades como esta, ya que muchas veces no somos conscientes hasta que lo vivimos directamente.   

Estoy convencido, que hasta la semana pasada muchos de los alumnos de los grados oficiales de UNEATLANTICO nunca se habían planteado qué significa tener una discapacidad y menos la posibilidad de practicar un deporte adaptado. Seguro que han podido aprender mucho de esta experiencia que les ha ofrecido la Universidad Europea del Atlántico. Asimismo, los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte han aprendido otra de las vertientes de su sector, que seguro que tendrán en cuenta en su futuro profesional.

En el siguiente vídeos podéis ver las actividades que se han realizado durante la semana del deporte adaptado de la Universidad Europea del Atlántico:



Enlaces relacionados:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares