jueves, 7 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Entrega de donación a la Cocina Económica de Santander

La Delegación de alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, realizó la entrega de la donación recopilada en la Cena de Navidad

Hace unas semanas atrás los jóvenes estudiantes de UNEATLANTICO, se reunieron para cenar juntos y compartir todas sus alegrías, experiencias y amenos momentos que obtuvieron en todo el año académico, en la cena de Navidad.


Pero el fondo de toda esta actividad, fue reunir una importante cantidad de dinero para donarlos a la Cocina Económica. El dinero recaudado en el transcurso de la Cena de Navidad ascendió a 542 euros, los cuales fueron entregados por la Delegada de Estudiantes Ruth Lobera, el Delegado de la Escuela Politécnica Superior, Laro Ganzo  y el Responsable del Servicio de Alumno y Becas de UNEATLANTICO, Jesús Peña.

Quiero mencionar que esta actividad realizada por la Delegación de alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, ha sido muy emotiva. Porque no solo fue una actividad para compartir entre los mismos estudiantes y personal docente, sino que tuvo un trasfondo solidario. Donar una parte de las ganancias de una cena u obra, dice mucho del espíritu solidario de las personas. Esto es fabuloso.

La Delegación de Alumnos hace entrega de la ayuda solidaria de la Cena de Navidad
Asimismo, la Cocina Económica, ha tenido una labor muy importante en tiempos de crisis, ha proporcionado un auxilio a los más necesitados. Hay que mencionar que la Cocina Económica Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, trabaja en Santander desde 1908 con el objetivo de ofrecer comida sana y abundante a los pobres, adaptándose a los nuevos tiempos convirtiéndose en una institución consolidada en continuo crecimiento.

Por otro lado, los continuos cambios en las necesidades de las personas a lo largo de los años han hecho que la Cocina Económica se vuelva flexible en su organización, creativa y en continuo proceso de adaptación. Gracias a sus numerosos esfuerzos, ha intentado durante todo el tiempo, desde su creación, no solo proporcionar alimentación, también ha ayudado a las personas a encontrar un empleo, una vivienda, clases de español y otro tipo de apoyos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares