lunes, 11 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Actualización de las obras de la nueva residencia de UNEATLANTICO

Actualización de avances de la construcción de las obras de la nueva residencia de estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico

Ya inició la primera fase de construcción de las nuevas residencias de estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico y en esta primera etapa consta con el trabajo de movimientos de tierras y cimentación.

Asimismo, la construcción está siendo llevada por la firma del arquitecto Carlos Galeano y todo el personal y maquinaria por la empresa cántabra ROTEDAMA, quienes ya están avanzando con la construcción de un primer edificio, que albergará seis pisos de cuatro habitaciones cada uno, con baño individual, cocina y salón compartido. Este estilo de construcción responde a un modelo anglosajón, lo cual es poco frecuente en residencias europeas.

También se prevé, la construcción de 58 habitaciones individuales con dormitorio, baño, cocina y ocho habitaciones más adaptadas a personas con discapacidad. Y el metraje de las habitaciones oscila entre los 26 y los 110 m2 en función de si son compartidas o individuales. En esta primera fase la nueva residencia tendrá capacidad, para albergar a unos 100 estudiantes.

Se estima que para septiembre de 2017 el edificio de residencias tendrá terminadas las tres primeras plantas bajo rasante, que contarán con 90 plazas de aparcamiento y zonas comunes tales como biblioteca, restaurante, comedor, cocina, salas de estudio, salas de informática y gimnasio y una zona verde común.

Finalmente, la residencia que se construye en la parcela 32 del parque tecnológico, frente al Edificio 3000, se realizará en 2 fases. La primera es un edificio de cuatro plantas en altura y tres bajo rasantes y la segunda se completará con las seis plantas de un segundo volumen de edificio.

Esta nueva residencia ayudará a muchos residentes extranjeros, que llegan a UNEATLANTICO a desarrollar todo su potencial y poder llevar todos sus conocimientos a las futuras empresas a donde lleven su talento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares