martes, 15 de diciembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Fomento de la movilidad internacional

Opiniones UNEATLANTICO: Fomento de la movilidad internacional

La Universidad Europea del Atlántico fomenta la movilidad internacional de estudiantes de Senegal
Durante el día de ayer, UNEATLANTICO dio a conocer que a finales de 2017 tendrá construida la residencia para estudiantes internacionales que decidan cursar sus estudios en institución universitaria de Santader (España).

La noticia de ayer, en mi opinión, no hace más que ratificar el objetivo de que la Universidad Europea del Atlántico se convierta en un punto de referencia para estudiar grados universitarios para alumnos internacionales.


Pero hoy mismo, he podido leer otra noticia de UNEATLANTICO sobre la visita de Abdoulaye Niang, Coordinador General de alumnos internacionales de la Universidad de Dakar (Senegal), hecho que tiene la misma finalidad. 


De momento, como se puede leer en la noticia, la visita ha significado una primera toma de contacto para poder firmar futuros convenios de colaboración para facilitar la movilidad internacional de los estudiantes de la Universidad de Dakar y del Senegal en general. 


En esta línea, Rubén Calderón, Rector de UNEATLANTICO, se mostró muy ilusionado ante las posibilidades que le brinda esta Universidad de referencia en el continente africano y subrayó que “las alianzas son fundamentales para fomentar la internacionalización del conocimiento”. Por su parte, Abdoulaye Niang destacó las “enormes posibilidades que la región puede ofrecer a los estudiantes internacionales”.


Tendré, y tendremos, que estar atentos al posible acuerdo que se pueda firmar entre ambas instituciones, ya que seguro que será muy beneficioso tanto para los estudiantes de Senegal como para Cantabria. En mi opinión. Santader puede erigirse como ciudad de referencia para alumnos internacionales que quieran estudiar en España. ¡Gran trabajo de UNEATLANTICO!

Enlaces relacionados: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares