miércoles, 23 de diciembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos de UNEATLANTICO visitan el Parlamento de Cantabria


Alumnos del 2º curso del Grado oficial en Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico han visitado el Parlamento de Cantabria

Siempre me agrada leer que la Universidad Europea del Atlántico organiza actividades complementarias para los estudiantes con la finalidad de enriquecer el programa de estudios. 

En esta ocasión, he podido leer la noticia acerca de que los alumnos de 2º curso del segundo curso del Grado oficial en Traducción e Interpretación han visitado recientemente el Parlamento de Cantabria, ubicado en Santander. 

Asimismo, la actividad no solo ha servido para que los estudiantes conozcan una de las instituciones más importantes de gobierno de su Comunidad Autónoma, sino que también ha servido para que conozcan algunas salidas profesionales de su grado.

En mi opinión, considero que es muy importante que los estudiantes y jóvenes, que a veces son los que se sienten más apartados de la política, conozcan en primera persona el trabajo que se realiza en el día a día en una institución tan importante como el Parlamento de Cantabria. Creo que una visita de este tipo es muy recomendable para todos los estudiantes, de hecho, cuando estudiaba en la universidad yo también hice esta visita y la recuerda como muy interesantes y atractiva. 

Pero lo que aún es más importante, en mi opinión, es que los alumnos del Grado oficial en Traducción e Interpretación han podido visitar la Biblioteca del Parlamento y conocer de primera mano uno de los posibles trabajos que podrán realizar una vez acabados sus estudios. Asimismo, como indica la noticia, la visita forma parte de la asignatura "Documentación Aplicada", y en esta línea, los estudiantes han podido conocer los recursos digitalizados de la institución y las traducciones juradas y jurídicas. Además, los responsables de comunicación y protocolo del Parlamento, han destacado que los perfiles de los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico son muy adecuados para realizar estas tareas así como para trabajar como interpretes dado las numerosos extranjeros que visitan la institución.

Como ya he destacado en anteriores ocasiones, creo que los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico reciben una educación de alta calidad, no solo por el nivel de sus docentes sino también por todas las actividades que complementan y enriquecen sus programas de estudios. 

Enlaces relacionados: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares