miércoles, 4 de noviembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Iniciativa Emprendedora en UNEATLANTICO

Programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, llega a UNEATLANTICO para incentivar a los alumnos a emprender


Hace unos días leí una noticia interesante de parte de la Universidad Europea del Atlántico y es la consideración que tiene por sus alumnos para capacitarlos en el mundo del emprendimiento. Una campaña que se da a nivel nacional por parte de los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y el de Industria, Energía y Turismo de España, ha reunido  una representación de alumnos de todos los grados de la Universidad Europea del Atlántico, a participar de esta capacitación sobre iniciativa emprendedora.

Averiguando sobre este programa, el cual es impartido por la Escuela de  Organización Industrial (EOI), con el objetivo de impulsar a jóvenes universitarios a emprender una empresa propia como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena y en donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador. Al mismo tiempo, se les brindan las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio, orientando así la iniciativa emprendedora de los participantes.

Este mismo programa está siendo impartido en 45 universidades españolas y UNEATLANTICO no ha sido la excepción, desde el mes de octubre varios jóvenes de la Universidad han estado recibiendo esta capacitación, que tiene una duración de 6 semanas.

El responsable de llevar a cabo la formación de los futuros emprendedores del país es Juan José Marcos, quien desde su primer día de capacitación con los alumnos de UNEATLANTICO dijo que en el proceso de creación de una empresa “la idea es lo primero, pero no lo más importante”. Para poder transformar esa idea en una empresa viable lo primero que hay que formar y desarrollar es un equipo, luego encontrar un modelo de negocio que funcione y finalmente la financiación de este.

A pesar de tener todas estas variables ya mencionadas, hay que tener en cuenta que, “emprender es una actividad de alto riesgo”, puntualizó Marcos.

Y es cierto hoy día emprender no es fácil. Hay que tener en cuenta muchos factores que nos puedan ayudar a mantener a flote nuestra empresa. Los emprendedores de hoy son personas abiertas, flexibles, innovadoras y con una gran motivación; lo cual les llevan a aprovechar mejor las nuevas tecnologías y herramientas para seguir impulsando su iniciativa emprendedora.

Aunque esta capacitación no es la primera que se da en UNEATLANTICO, encontré una nota en blog oficial de UNEATLANTICO que habla acerca de un curso que se les impartió a los alumnos del grado oficial de Traducción e Interpretación para que se capaciten sobre cómo pueden aprender a emprender y aprovechar los recursos que tienen al máximo y así formar su propia empresa desde el inicio de la universidad.

Quisiera finalizar esta nota haciendo mención a lo que dijo el CEMU de UNEATLANTICO, sobre este programa conjunto Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, quienes consideran una prioridad estimular la iniciativa emprendedora de los alumnos y familiarizarlos con el mundo empresarial desde el primer año de grado.

El Centro de Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO, es un servicio que coordina las actividades extracurriculares de los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares