jueves, 19 de noviembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Formando futuros periodistas en UNEATLANTICO

Opiniones UNEATLANTICO: Formando futuros periodistas en UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico apuesta por formar a los alumnos del Grado oficial en Periodismo con experiencias prácticas desde el inicio del Grado


Desde hace algunos años, escuchamos opiniones acerca de la crisis del periodismo, o que el periodismo tal y como lo conocíamos hasta ahora ha muerto. Del mismo modo, que todos hemos oído que el periódico en papel está muerto, entro otras muchas otras afirmaciones de este mismo estilo. 

En mi opinión, es muy fácil realizar estos juicios de valor, y aún más cuando estos se dirigen a una profesión tan criticada como fundamental en nuestra sociedad como es el periodismo. 

Por este motivo, me dispuse a analizar cómo están formando las universidades de España a los futuros periodistas

Formando periodista a base de experiencias prácticas

Como resultado de investigación, me sorprendió como la Universidad Europea del Atlántico de Santander (Cantabria). UNEATLANTICO, ha decidido implementar desde el inicio del Grado oficial en Periodismo experiencias prácticas para que los alumnos puedan desarrollar todos los conocimientos aprendidos en sus clases teóricas. En mi opinión, no hay mejor manera de aprender que con la práctica. Además, se tratan de experiencias reales que como futuros periodistas tendrán que realizar en su día a día. 

Por ejemplo, como se señala en esta noticia, los estudiantes de Periodismo de UNEATLANTICO organizaron una rueda de prensa para el Diputado del Partido Popular del Parlamento de Cantabria Íñigo Fernández, en el marco de la asignatura "Teoria y práctica de la redacción periodística; la noticia", que imparte el profesor Manuel Ángel Castañeda. En este sentido, los alumnos no solo tuvieron que preparar las preguntas que le realizaron, sino también la posterior noticia del evento.

Opiniones UNEATLANTICO: Formando futuros periodistas en UNEATLANTICO

Por otro parte,  realizaron una entrevista, como se indica en esta noticia, al Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, acerca de la educación universitaria pública y privada. 

Por último, también hay alumnos del Grado oficial en Periodismo de UNEATLANTICO están realizando prácticas en el diario Gente Cantabria

Opiniones UNEATLANTICO: Formando futuros periodistas en UNEATLANTICO


Como conclusión, solo quiero felicitar a la Universidad Europea del Atlántico por cumplimentar la formación de los periodistas con actividades prácticas que los ponen en situación real, ejerciendo desde ya como periodista. En mi opinión, creo que todas la universidades tendrían que coger este ejemplo para adaptar sus programas académicos, con el objetivo de formar a los mejores periodistas. 

Enlaces relacionados: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares