jueves, 8 de octubre de 2015

Opiniones UNEATLÁNTICO: Andrés Ramírez habla de la fórmula matemática de la felicidad.

El profesor colombiano, colaborador de la Universidad Europea del Atlántico, explica: “Uno no puede escoger lo que la vida le entrega, pero cambiando las preguntas se pueden modificar las respuestas”.

El director de la Fundación del Consejo de Empresas Americanas (CEA) en Colombia y profesor colaborador de la Universidad Europea del AtlánticoAndrés Ramírez, sostiene que “la felicidad es una habilidad democrática que se elige, se enseña y se aprende”“Uno no puede escoger lo que la vida le entrega, pero cambiando las preguntas se pueden modificar las respuestas”.
Así lo aseguró durante una entrevista celebrada en UNEATLANTICO con motivo de su visita a Santander donde impartió en el Ateneo la conferencia ‘La fórmula matemática de la felicidad’. En la sesión, el profesor propuso algunas reflexiones que ayudarán a los asistentes a “resignificar” la felicidad y a comprenderla dentro de un contexto más humano.
El también consultor de grandes empresas internacionales explicó que comenzó a profundizar en el estudio de la felicidad cuando trabajaba en un proyecto para ayudar a niñas que habían sido víctimas de abusos sexuales y explotación en Bogotá. “Su mayor aspiración en la vida era no sufrir, algo que estaba muy lejos del bienestar y de la felicidad”.
Con ellas, dijo, empezó  a trabajar el perdón, a cambiar un lenguaje excluyente por otro más inclusivo, a servir a los demás, a curar y, en definitiva, a ser feliz.
Descubrí que quería llegar a sus vidas antes de que estuvieran destruidas y hoy dirijo una fundación en la que ofrecemos oportunidades a personas muy vulnerables”, añadió el profesor colaborador de la Universidad Europea del Atlántico, quien sostiene que “incluso a quienes la vida les ha tratado muy mal son capaces de elegir entre ser felices o todo lo contrario”.
“El ser humano aprende siempre más de sus errores que de sus aciertos” y de nuevo, dijo, “lo importante es plantearse la pregunta adecuada cuando fallamos”. En esta línea, comentó en la conferencia algunas características que deben tener las organizaciones para promover una actitud positiva que ayude a sus empleados a ser más felices.

Para terminar, Ramírez subrayó que “España es un país maduro en cuanto al estudio de la felicidad” y que, por lo tanto, vive el coloquio de esta noche como “una oportunidad extraordinaria”.
Andrés Ramírez, herramientas para la felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares