viernes, 30 de octubre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos participan en concurso interuniversitario

Alumnos de la Universidad Europea del Atlántico participan del IV Concurso Universitario de Clipmetrajes


La creatividad para personas que están relacionadas en el mundo de la publicidad y la comunicación audiovisual no tiene límites y en especial cuando se tiene ganas de dar a conocer su trabajo.

Leí en una noticia del blog de UNEATLANTICO que dos grupos de alumnos de la Universidad y en especial de los grados oficiales de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas participaron del IV Concurso Universitario de clipmetrajes ‘Drogas: tu punto de mira’.

Alumnos de 1º del grado de Comunicación Audiovisual de
UNEATLANTICO
Averiguando sobre este concurso anual, noté que ha sido organizado por la Asociación Promoción y Desarrollo (PDS) y financiada por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Y cuya promoción la hizo a través del portal www.tuportal.org, asociación que cuenta con un programa dirigido a estudiantes universitarios que brinda información sobre los riesgos del consumo del alcohol, cannabis y otras drogas.

El objetivo principal de este concurso era promover la reflexión crítica y divulgar mensajes preventivos sobre el consumo de drogas y alcohol. Aunque el concurso ya culminó pude ver que participaron un total de 148 trabajos de alumnos de diferentes universidades del país representando a 16 comunidades autónomas.

La Universidad Europea del Atlántico no estuvo ajena a este concurso, y me encantó leer que alumnos del primer curso del grado oficial en Comunicación Audiovisual de UNEATLANTICO, hayan participado con su propuesta ‘Dirige tu historia’. También los jóvenes alumnos del grado oficial en Publicidad y Relaciones Públicas realizaron su propuesta con el tema ‘Es más extremo vivir consciente’. Me llenó de emoción ver que tan solo en su primer año los alumnos puedan realizar trabajos de tan buena calidad.


Alumnos de 1º de los grados de Publicidad y Relaciones Públicas de
UNEATLANTICO
Cabe mencionar que el concurso era a nivel nacional invitando a participar a estudiantes de todas las universidades de España. Los videos tenían que ser muy creativos e inéditos, sin superar los 2 minutos de duración, y obviamente tratar un tema relacionado con la prevención de problemas asociados al consumo de drogas.

Como publicista y comunicador audiovisual aplaudo el trabajo de estos jóvenes alumnos que desde ya están dando todo su entusiasmo por poner sus conocimientos en práctica.

Si quieres conocer los clipmetrajes sigue estos dos enlaces.


Enlaces Relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncio

Entradas populares