jueves, 23 de octubre de 2014

Elegir un buen espacio para estudiar

Los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) acaban de iniciar el curso académico y una vez transcurridas las primeras semanas de adaptación a la facultad, a las clases, a los compañeros y a los profesores es importante empezar a dedicar un tiempo al estudio y preparar para ello un buen lugar para estudiar.

Para ello os ofrecemos algunos consejos:

-          Sin distracciones ni interrupciones: Se ha de escoger un lugar tranquilo y silencioso donde nadie interrumpa tus horas de estudio. Es importante apagar el móvil.

-          Intenta mantener ordenados los materiales: Todos los materiales de estudio que vayas a utilizar intenta tenerlos a mano y ordenados. De esta forma no perderás tiempo levantándote a buscar una calculadora, libreta, etc.

-          Buena iluminación: El lugar debe estar bien iluminado. Siempre que sea posible, el tipo de luz más adecuada es la luz natural. Cuando ésta sea insuficiente, puedes complementarla con luz artificial. Te recomendamos que coloques el escritorio bien orientado hacia la ventana para que no provoque incómodas sombras.

-          Amplitud: La mesa debe ser amplia para poder esparcir todo lo que necesites para el estudio y sentirte cómodo.

-          Temperatura: Intenta mantener una temperatura entre 16 y 22 grados.

martes, 21 de octubre de 2014

Expande tu horizonte con idiomas

Viajar, descubrir lugares distintos, conocer culturas diferentes a la tuya…Mientras estás formándote también tienes la posibilidad de ampliar tu horizonte y darte la oportunidad futura de trabajar en el extranjero, en alguna multinacional o en un puesto de responsabilidad en una gran empresa. Aprender idiomas lo hace posible.

El inglés es una herramienta imprescindible y si no tienes nivel suficiente, en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) puedes ponerte al día con las clases de refuerzo.

Francés o alemán son complementos perfectos para la formación de un universitario. Abren la puerta a países en los que supone una gran ventaja profesional hablar distintas lenguas con fluidez.
En muchos trabajos, además del inglés, es necesario dominar un tercer idioma, algo que distinga tu perfil sobre el resto y que te facilite el poder realizar tu trabajo con eficacia.


Examina tu futuro y las perspectivas que tienes en tu profesión y saca el mayor rendimiento a tu tiempo. Expandir tu horizonte es posible desde ahora y en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) te ayudamos a conseguirlo.

viernes, 17 de octubre de 2014

VI Congreso de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas

VI Congreso de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas

La doctora en Nutrición y Metabolismo y profesora de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Patricia Casas, participa en el VI Congreso de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) celebrado en las instalaciones de Feria Valencia durante los días 16, 17 y 18 de octubre de 2014.

Este congreso, en el que participan expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, está dedicado a divulgar el papel que juegan los dietistas y nutricionistas en la mejora de la salud a través de la alimentación. La ponencia de  la profesora de UNEATLANTICO lleva por nombre ‘Micro-regulación dietética de las enfermedades cardiometabólicas’.


El Colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (CODINUCOVA) es el encargado de la organización del congreso de este año. 

jueves, 16 de octubre de 2014

Las primeras semanas de clase en la universidad

Ahora que han pasado las primeras semanas de clases en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), ¿cómo los alumnos han vivido el inicio de esta etapa?
Para cada persona, el comienzo de la carrera universitaria supone una experiencia diferente. Hay aquellos que se integran rápidamente, otros que se sienten más incómodos o tienen miedo de los compromisos con los estudios y lecturas.

Independientemente del perfil de persona, las primeras semanas en la universidad marcan para la vida. Algunas actitudes pueden ayudar a contornar las dificultades de los primeros días.

Por ejemplo, no tengas miedo en acercarte a nuevas personas, preguntar y comentar algo. Es muy probable que nadie conozca a nadie, así que estarán todos dispuestos a saludar y presentarse.

Habla con todo el mundo, sin buscar estilos comunes, intentando integrarte sin prejuicios. Podrá haber gente de nacionalidades o edades diferentes muy interesantes para compartir tu experiencia en la universidad.
¿Ha pasado rápido? ¿Ya has encontrado tu sitio? Pronto estarás acostumbrado a la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y te moverás con facilidad.

martes, 14 de octubre de 2014

El proyecto del edificio de UNEATLANTICO

El proyecto del edificio de UNEATLANTICO

Los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) podrán estudiar en un edificio con nuevas y modernas estructuras recién construidas. El arquitecto del proyecto, Carlos Galiano, explicó que "el edificio responde a criterios de funcionalidad y de eficiencia energética", en concreto, dijo, "el proyecto está diseñado para obtener una 'A' en la escala que regula la calificación energética".

La obra consta de siete plantas con tres zonas, siendo la zona central el núcleo que comunica el edificio de arriba abajo. La cubierta es plana y alberga las instalaciones de climatización y energía solar térmica.

Según informó la empresa de construcción Estructuras Rotedama S.L., “la envolvente del edificio en fachada tiene tres sistemas diferentes: una fachada ventilada tipo Swisspearl (sistema suizo, innovador en Cantabria) al norte y sur, fachadas de hormigón ejecutadas “in situ” al este y oeste, y muros cortina en las zonas centrales de las fachadas norte y sur”.

En la obra han intervenido más de 50 empresas, aproximadamente 30 de ellas son cántabras. Una vez funcionando a pleno rendimiento, la Universidad contará con un aparcamiento subterráneo, un salón de actos con aforo para 400 personas, biblioteca, cafetería, laboratorios, aulas de informática, salas de estudio, gimnasio, y diferentes espacios de usos múltiples.  

lunes, 13 de octubre de 2014

Compaginar trabajo y estudios universitarios

Un artículo publicado en el diario La Vanguardia el 11 de octubre presenta 10 claves para compaginar estudios y trabajos.

Según se indica en el artículo, el reto de estudiar y trabajar es una opción cada vez más considerada por los jóvenes universitarios ya sea para ahorrar y tener unos pequeños ingresos, costearse los estudios, independizarse o adquirir experiencia profesional.

A continuación apuntamos los consejos que aparecen en el artículo por si algún estudiante de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) estuviese barajando la posibilidad de compaginar sus estudios recién iniciados con un trabajo:
  • Organizarse
  • Ser realista
  • Marcarse metas a cada poco
  • Elegir un trabajo adecuado
  • Seleccionar estudios
  • Recordar el objetivo
  • Desconectar y tener vida social
  • Encontrar el equilibrio
  • Descansar
  • Y sobre todo… disfrutar

Puede leer el artículo de La Vanguardia completo: ¿Estudias y trabajas? 

jueves, 9 de octubre de 2014

Europa Press informa de la visita del rector del Centro Panamericano de Estudios Superiores de México a UNEATLANTICO

El pasado 9 de mayo la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) recibió la visita de Aldo Emilio Tello, rector del Centro Panamericano de Estudios Superiores (CEPES) de México. Durante su visita Tello se reunió con su homólogo en UNEATLANTICO , Rubén Calderón, de acuerdo a la información proporcionada por el portal informativo Europa Press.

Tello recorrió las instalaciones de UNEATLANTICO durante el proceso de construcción del edificio en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). Por su parte Calderón destacó que la reunión con el rector del CEPES representa "un primer acercamiento con una institución de educación de referencia en México".

El rector de la universidad española destacó que para su institución resulta fundamental establecer convenios y alianzas que permitan la transferencia de conocimiento y permitan dinamizar "la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores de un lado a otro del Atlántico".

El portal informativo indica que uno de los objetivos de UNEATLANTICO será contar con 400 alumnos extranjeros, cifra que representaría aproximadamente al 25% de los estudiantes cuando la universidad opere a su máxima capacidad.

Más información en:

Campusvivo.com destaca la construcción del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria

El espacio digital de actualidad universitaria de Europa Press, CAMPUSVIVO, dio cobertura en junio pasado a la construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN). El medio digital destacó que el CITICAN surge como una "unidad interdepartamental de la Universidad Europea del Atlántico, desarrollará proyectos de I+D+i y contribuirá a incrementar la actividad científica de la región".

En el artículo publicado por campusvivo.com, se resalta que la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) desarrollaría investigaciones involucrando a sus estudiantes, colaboradores externos y empresas de distintos sectores,  para dar un nuevo impulso en la región al desarrollo industrial en sectores como la alimentación, la biotecnología ,  tecnologías limpias, entre otros.

Campusvivo.com informó que el CITICAN permitirá crear nuevos acuerdos que fomenten la investigación  entre empresas, universidades y otros centros tecnológicos de toda Europa e Iberoamérica.

El desarrollo de este proyecto podría beneficiar a las empresas de la región, porque permitiría un intercambio más dinámico de conocimiento y aceleraría los procesos de innovación en las organizaciones.

Más información en el portal campusvivo.com :

http://www.campusvivo.com/actualidad/noticia-universidad-europea-atlantico-constituye-centro-investigacion-tecnologia-industrial-cantabria-20140611121221.html

Cambios en los gustos de los universitarios

uneatlantico cambios en los gustos de los universitarios

Las preferencias de los universitarios españoles han variado notablemente respecto a hace unos años. Ahora los alumnos tienen más en consideración las posibles salidas profesionales de sus estudios y no tanto su vocación o sus gustos. En este sentido, los grados relacionados con Ciencias de la Salud crecen un 67.9 % respecto a 2003. Lo que también podemos constatar en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) donde dos de sus grados con mayor número de alumnos son Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Nutrición Humana y Dietética.


Por otro lado, según datos hechos públicos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la tasa de crecimiento de alumnos matriculados en Universidades españolas ha sido del 1 % en los últimos tres años, lo que indica una pequeña tendencia alcista.

El secretario general de UNEATLANTICO analiza el Espacio Europeo de Educación Superior

secretario general de uneatlantico

La conferencia El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y sus implicaciones profesionales y laborales en la Unión Europea ha sido impartida en varios países latinoamericanos por el profesor Roberto Ruiz Salces, secretario general de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), que además cuenta con una amplia trayectoria en la gestión de universidades.

Doctor en Antropología y Filosofía de la Educación, el profesor Ruiz Salces aprovechó una visita a varios centros de la Fundación Universitaria Iberoamericana, para explicar a alumnos de El Salvador, Guatemala y Honduras cómo acceder a universidades europeas, el Plan Bolonia y sus implicaciones en cuanto a movilidad e intercambio de estudiantes, transferencia de estudios y expedientes.

Elegir una universidad Española para estudiar

España es uno de los destinos más atractivos y solicitados por los estudiantes extranjeros.
El sistema universitario en España está formado por universidades públicas y privadas, además de parques científicos e institutos de investigación.

Las universidades españolas tienen niveles de calidad académica acreditados internacionalmente y desarrollan actividades punteras en sus ámbitos de investigación, docencia y transferencia de conocimientos con proyección internacional.

En este sentido, UNEATLANTICO tiene un Servicio destinado a los alumnos que ofrece información a todos aquellos que estén pensando viajar para estudiar en España.

Con este servicio, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) brinda información sobre el campus, las titulaciones, la accesibilidad, visado, alojamiento y transporte, becas y requisitos de acceso. Con esto, el alumno que viene de fuera sabe dónde dirigirse a resolver sus dudas. La asistencia es totalmente personalizada pero además UNEATLANTICO dispone de oficinas de representación en distintos países.


UNEATLANTICO está filiada a RedIRIS


La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) está afiliada a RedIRIS, una red académica y de investigación que ofrece servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria del país.



Entre los servicios de RedIRIS, se destaca el asesoramiento con soporte técnico, certificados de seguridad digitales, circuitos ópticos, eduroam (para movilidad), herramientas de monitorización de red, registro de identificaciones, distribución de contenidos Multicast, y otros.


La red es gestionada por la entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y está financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad. La participación de RedIRIS en proyectos de I+D e innovación han permitido validar nuevas tecnologías y apoyar actividades de investigación.



Así como UNEATLANTICO, 450 instituciones académicas y de investigación están afiliadas a RedIRIS.


Para saber más: http://www.rediris.es/lared/

miércoles, 8 de octubre de 2014

UNEATLANTICO: el centro académico entre dos continentes

Hoy en día es fundamental tener experiencia internacional para desarrollar la carrera profesional. Desde el dominio de idiomas hasta la movilidad e intercambio, son puntos favorables a la hora de analizar la experiencia de un alumno, si relacionados, claro, al expediente y al currículo.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) es un centro con vocación para hacer de puente entre la ciudad cantábrica Santander y el continente americano, principalmente.  La propuesta de UNEATLANTICO es estimular un intercambio constante de estudiantes, docentes e investigadores de un lado a otro del Atlántico, para servir como punto de encuentro multicultural de programas de investigación de diferentes nacionalidades.

Actualmente, la universidad ya cuenta con oficinas de representación en América, en 20 países. En la página web http://uneatlantico.com.ar/estudia-en-espana/oficinas-de-representacion/ podrá consultar la dirección y contacto de las oficinas.

martes, 7 de octubre de 2014

UNETLANTICO, reconocida y acreditada en España

Los grados universitarios de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) son oficiales y están adaptados al Tratado de Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Los ocho grados impartidos en el curso 2014/2015 por UNEATLANTICO han sido acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) que es el órgano responsable por garantizar la calidad del sistema de educación en España, mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

Una serie de programas de ANECA evalúa las propuestas de los planes de estudio, la implantación de los cursos, la calidad docente y el sistema de gestión interno de calidad.
UNEATLANTICO ha seguido todos los procedimientos necesarios para garantizar la normalidad de los planes de estudio, además de definir la estructura a partir de los modelos de referencia proporcionados por ANECA para la elaboración del Sistema de Gestión Interno de Calidad (SGIC).



lunes, 6 de octubre de 2014

¿Estudias o trabajas?

Según datos del Departamento de Trabajo de EEUU, en la actualidad el 45% de los estudiantes universitarios norteamericanos trabaja.

En España, y según se indica en un artículo publicado en el diario Expansión (www.expansion.com), el porcentaje es inferior, pero no inexistente. Siempre han existido aquellos alumnos que trabajan a media jornada para poder pagar parte o la totalidad de sus estudios.  En Expansión ponen el ejemplo de Alfonso Escámez (1916-2010), expresidente del Banco Central, quien “empezó a trabajar con 12 años como botones en la sucursal del Banco Internacional de Industria y Comercio, después de que su padre muriera repentinamente en un accidente de tráfico.”

En esta línea, el campus de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ha sido diseñado para que los alumnos puedan poner en práctica su profesión desde el primer curso, estimulando la iniciativa emprendedora y familiarizándose con el mundo empresarial. Los estudiantes de UNEATLANTICO reciben una formación específica en proyectos para tener unas bases sobre cómo gestionarlos y diseñarlos. Además, gracias al convenio con empresas e instituciones, todos los alumnos del último año de grado pondrán en práctica su formación para facilitar su inmersión en el mundo laboral.


El método de aprendizaje de UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) desarrolla una metodología participativa, es decir, orientada para la participación activa del alumno a través, por ejemplo, de pequeños grupos y equipos multidisciplinares.

Los profesores orientan cada estudiante de manera personalizada, estableciendo formación complementaria para el éxito de los objetivos de cada materia. Además, se estimula la iniciativa emprendedora y familiariza el alumno al entorno empresarial, como estímulo a la práctica profesional.

Una de las herramientas más importantes que complementa el aprendizaje en el aula es el empleo de nuevas tecnologías como es el Campus Virtual con foros, chat, biblioteca virtual y lecturas que dan continuidad a debates y profundizan en las temáticas abordadas.



Con esto, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) permite al estudiante desarrollar competencias totalmente alineadas a las exigencias del mundo laboral actual.

jueves, 2 de octubre de 2014

Los alumnos de UNEATLANTICO se adaptan a la vida universitaria

Durante esta primera semana del curso académico, los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) han empezado el proceso de adaptación tanto a las nuevas instalaciones como a los que serán sus profesores y compañeros durante los próximos años.



El diario El Mundo, en su edición para Cantabria, ha publicado algunas imágenes de los recién estrenados universitarios que ya están interactuando dentro del nuevo edificio de 16.500 metros cuadrados ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan). Un edificio que, según publica el diario, “cuando se encuentre a pleno rendimiento, tendrá capacidad para albergar una comunidad educativa de más de 2.000 personas”.


Futuros periodistas, psicólogos, nutricionistas o traductores son algunos de los perfiles que UNEATLANTICO formará para conseguir buenas oportunidades en el mercado laboral.

miércoles, 1 de octubre de 2014

¿Carreras con futuro?



Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial son los grados con más salidas profesionales, según un ranking publicado por Ranstad Professional. La primera ya se puede estudiar en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la segunda se activará en el curso académico 2014-2015.
No obstante, los jóvenes siguen eligiendo su formación según sus gustos y preferencias y no en función de las perspectivas laborales de los estudios cursados.

El coordinador de evaluación de enseñanzas e instituciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Laureano González, considera que ésta es la opción adecuada, ya que es posible que al terminar el grado elegido las circunstancias del mercado laboral hayan variado por lo que “ligar la definición de un plan de estudios a las demandas del momento del mercado es un error”.



La apertura de UNEATLANTICO aparece en el diario “La Vanguardia”

La noticia sobre el inicio de las clases el día 29 de septiembre de la primera universidad privada en Cantabria ha sido publicada en el diario La Vanguardia (www.lavanguardia.com).



Más de 350 alumnos matriculados han asistido por vez primera a las aulas de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan).

Según informaciones publicadas en el diario, el curso académico 2014-2015 se ha iniciado con ocho grados, mientras que las ingenierías de Industrias Agrarias y Alimentarias, Informática y de Organización Industrial -todas integradas en la Escuela Politécnica Superior- y los grados de Ciencia y Tecnologías de los Alimentos, Lenguas Aplicadas, y Ciencias Políticas y de la Administración se activarán en el curso 2015-2016.

Si bien UNEATLANTICO ha empezado su actividad docente el lunes, el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el día 15 de octubre.


UNEATLANTICO abre sus puertas en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan)

La Universidad Europea del Atlántico  (UNEATLANTICO) abre sus puertas en un edificio recién construido, de 16.500 metros cuadrados, con capacidad suficiente para albergar a más de 2.000 personas que integrarán la comunidad universitaria.

El edificio está ubicado en el Campus del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan), un espacio de empresas innovadoras basadas en la ciencia y tecnología con objetivo de promover el desarrollo de proyectos I+D+i en Cantabria.


La localización de UNEATLANTICO en el Pctcan es estratégico y pretende relacionarse con las instituciones, empresas y profesionales vinculados a la innovación y desarrollo del espacio.

Según la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP), un Parque Científico es una organización gestionada por profesionales especializados, cuyo objetivo fundamental es incrementar la riqueza de su comunidad promoviendo la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de saber instaladas en el Parque o asociadas a él.

Además de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), en el parque están ubicados órganos del Gobierno de Cantabria, institutos como el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria y el Instituto de Biotecnología, incubadoras de empresas, empresas de energía, telecomunicaciones y tecnología como TTI, TST Sistemas, AMBAR, E.ON etc.



UNEATLANTICO ha empezado el calendario docente pero el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el día 15 de octubre.


Para ver más: http://www.pctcan.es/


Anuncio

Entradas populares