lunes, 16 de septiembre de 2013

Doble grado, una apuesta educativa para contrarrestar el desempleo

Muchas universidades, tanto en España como en otros países, están optando por impartir carreras con doble grado. Esta modalidad, que también oferta la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en Santander,  suele ser muy atractiva para los alumnos, ya que facilita su inserción en el mercado laboral.

Aunque estas titulaciones combinan dos carreras que en su mayoría son afines entre sí, no conviene olvidar que cursar este tipo de estudios requiere una exigencia y dedicación al estudio muy elevada.

Así, la doble formación permite que los alumnos se desenvuelvan más y adquieran mayor destreza  para poder  desempeñar distintos cargos laborales sin ninguna dificultad. Actualmente son muchas las empresas que buscan profesionales con este perfil: personas capaces  de moverse en distintos puestos y con competencias transversales.  

No obstante, hay que prestar atención a los dobles grados, ya que no se pueden combinar dos carreras totalmente diferentes. Los estudios que más ofertan las universidades son los dobles grados en la rama de Ciencias Sociales, ya que las carreras de esta especialidad suelen tener más afinidad entre sus competencias.

Los dobles grados tienen un alto nivel de exigencia y esto viene marcado por parte de los mismos alumnos, que durante su formación se muestran más competitivos entre ellos. Estos grados cuentan con una mayor carga académica y los estudiantes son conscientes de que tienen que superar entre 300 y 350 créditos a la lo largo de la carrera universitaria, entre un año y medio y dos años más que un grado normal.

Uno de los mayores beneficios de estas carreras con doble grado es que forman al alumno en dos aspectos importantes, el académico y el personal. El primero responde a la formación técnica del alumno, y el segundo al desarrollo de otras competencias y habilidades que le serán necesarias a la hora de dar respuesta a diferentes situaciones. No basta con formar personas que tengan un buen conocimiento académico, se trata de desarrollar otro tipo de destrezas como la capacidad de comunicación, de toma de decisiones o de trabajo en equipo.

Enlace relacionado:

Anuncio

Entradas populares